Restaurante Dubra

Restaurante Dubra

¡Hola, amigos! Si buscáis un lugar para disfrutar de una buena comida en Santiago de Compostela, tenéis que conocer el Restaurante Dubra, una marisquería fantástica en Rúa da Raíña, 16. Aquí, la especialidad son los mariscos frescos y el churrasco, pero no os preocupéis si no sois amantes del mar; también tienen opciones de carne y unos platos de cocina francesa y mediterránea que no se pueden dejar pasar. Además, ¡abren hasta tarde! Así que es perfecto para una cena después de pasear por la ciudad.

Una de las cosas que alucinan a los comensales son las vistas desde su amplia terraza. Imaginaros disfrutando de una mariscada con pulpo y un buen albariño mientras el sol se pone. Por si fuera poco, el servicio es de diez; el personal es súper amable y siempre está dispuesto a ayudar. Y si tenéis alguna restricción, no hay problema, ¡su local es accesible! Con precios razonables y un ambiente acogedor, estoy seguro de que lo disfrutaréis tanto como yo. ¡No os lo perdáis!

Restaurante Dubra

Restaurante Dubra

Marisquería
4,3
532Reseñas
405Fotos
Rúa da Raíña, 16, 15704 Santiago de Compostela, A Coruña
697 69 48 13
Restaurante Dubra

Horarios Restaurante Dubra

DíaHora
lunes10:00–23:00
martes10:00–23:00
miércolesCerrado
jueves10:00–23:00
viernes10:00–23:00
sábado10:00–23:00
domingo10:00–23:00

El horario podría cambiar.

Restaurante Dubra

Mapa Ubicación Restaurante Dubra

Restaurante Dubra

Dónde se ubica el Restaurante Dubra

¡Hey, amigos! Hoy quiero hablarles sobre una experiencia que tuve en el Restaurante Dubra, una marisquería que se encuentra en un lugar privilegiado, a tan solo unos pasos de la catedral de Santiago. Aunque el sitio tiene su encanto y una ubicación increíble en Rúa da Raíña, 16, la verdad es que la comida no cumplió con mis expectativas. La famosa bandeja de marisco... ¡menuda decepción! Todo estaba más seco que la mojama, y eso que había escuchado maravillas.

Por otro lado, no todo fue negativo. El servicio dejó bastante que desear, especialmente considerando el precio por persona que ronda entre los 40-50 €. La atención no fue la mejor y, honestamente, sentí que estaban más enfocados en el alquiler mensual del local que en brindar una buena experiencia al cliente. Aunque, eso sí, el ambiente del lugar estaba bastante bien, lo que es un plus para disfrutar de una buena cena.

Sin embargo, escuchemos las opiniones de otros. Hay quienes dicen que el trato es muy bueno y que realmente hay momentos en los que el servicio destaca. De hecho, hay comentarios que aseguran que es uno de los mejores restaurantes de Galicia, con un ambiente espectacular y un marisco fresco para dejar a cualquiera con ganas de volver. Para los amantes del buen comer, parece que hay opciones que merecen la pena; incluso hay quien disfrutó de un chuletón jugoso y unos postres que les volaron la cabeza.

Así que, si te preguntas ¿dónde se ubica el Restaurante Dubra?, ya sabes que está en Rúa da Raíña, 16, 15704 Santiago de Compostela, A Coruña. Pero, ojo, te recomiendo que vayas con expectativas realistas, ya que puede que la experiencia varíe dependiendo del día y la hora. ¡Espero que si decides ir, tengas suerte y disfrutes más que yo!

Restaurante Dubra

Cuáles son las especialidades del Restaurante Dubra

Siguiendo con el tema de buenos lugares para comer en Santiago, tengo que contarte sobre el Restaurante Dubra, que está justo al lado de la Catedral. Les he dado un merecido 5 estrellas por la experiencia que vivimos. Comimos súper bien, y tengo que decir que los platos son muy generosos; en las fotos que hice, puedes ver la ración de zamburiños que era enorme. ¡Déjame decirte que el servicio fue de 10! El personal es muy amable y atento, no nos faltó de nada en toda la cena.

Además de la increíble atención, la comida es simplemente espectacular. Probamos la milanesa de ternera que estaba de vicio, y como guinda, nos tomamos una botella de Albariño que le sentó de maravilla a la comida. Para el postre, una tarta de chocolate y fresa que no se puede dejar pasar. Definitivamente, si alguna vez vuelves a Santiago, repetirás la experiencia sin dudarlo.

Aunque hay algunas opiniones mixtas, en nuestra visita no tuvimos quejas. Los de la mesa de al lado pidieron una paella y comentaron que, aunque estaba bien presentada, no les convenció del todo. A mí me sorprendió que incluso en los días buenos, un platillo como ese podría fallar. Aún así, el camarero era un genio, y nos hizo sentir muy cómodos. La comida fue asequible, y ni hablar de los flanes de huevo que pedimos al final; ¡deliciosos!

Y si te preocupa el acceso, es bueno saber que el restaurante tiene acceso para sillas de ruedas. La calle tiene un tramo al ras del suelo, y el baño también es accesible. De verdad, lo han pensado todo. Así que ya sabes, si estás buscando qué comer, las especialidades del Restaurante Dubra son, sin duda, la mariscada, el pescado y marisco, y esos deliciosos zamburiños que si tienes la suerte de ver se convertirán en uno de tus platos favoritos. Recuerda, ¡tu estómago te lo agradecerá!

Restaurante Dubra

Qué tipo de mariscos se ofrecen en el menú

Y aquí voy con mi experiencia en Restaurante Dubra, la marisquería que no te puedes perder si andas por Rúa da Raíña, 16 en Santiago. Te cuento que andaba de turismo, con las tripas pidiendo a gritos algo de sustento. Fue entonces cuando abrí la puerta y, ¡vaya sorpresa! Me sentí como un rey, como si me hubieran dado la bienvenida a un banquete. Pedimos un churrasquito que estaba de maravilla y unos vinillos que me hicieron olvidar la ruta que tenía planeada. Terminamos con la tripa a tope, pero salimos tan felices que había que ponerle banda sonora al momento —el DejaVu de Initial D parecía sonar en mi cabeza mientras nos íbamos tambaleando, ¡una auténtica locura!

El siguiente día volví a darme un homenaje y probé la mariscada, que aunque puede parecer un poco cara, teniendo en cuenta que estás justo al lado de la majestuosidad de la Plaza del Obradoiro, compensa. Además, la empanada de pulpo que ordené me dejó completamente encantado. No podía irme sin probar la famosa tarta de queso, un verdadero festival de sabor. El servicio, por cierto, estuvo a la altura: siempre atento, pero sin ser pesado. Si te decides a pasar, asegúrate de hacerlo en la terraza, las vistas son de otro nivel.

En una cena posterior, José Luis, el camarero, me atendió de lujo. No olvides pedir la crema de orujo; es como un abrazar al buen gusto después de disfrutar de una buena comida. Es la clase de sitio que grita “tradición” por todas partes, y las raciones son tan abundantes que si llevas al perro, es mejor que a él le toque una terracita. Aunque admiten que no pueden tener animales dentro, puedes comer afuera con una vista de la catedral que quita el aliento.

Ya que estamos, la pregunta del millón: ¿Qué tipo de mariscos se ofrecen en el menú? Pues te cuento que tienen un montón de opciones deliciosas como almejas, pulpo a la gallega, y chipirones. Cada plato está preparado con un cariño que se nota, y si tienes la suerte de probarlo todo, no solo saldrás satisfecho, ¡sino enamorado de la gastronomía gallega! Sin duda, un lugar al que regresar cada vez que esté en Santiago.

Restaurante Dubra

El Restaurante Dubra tiene opciones para quienes no les gustan los mariscos

Y ya que estamos hablando de este lugar, ¿qué tal si te cuento un poco más sobre el Restaurante Dubra? La verdad, es un sitio maravilloso, sobre todo si buscas una experiencia culinaria de 10. Las vistas que tienes desde la terraza son espectaculares, y la atención por parte del personal es otro nivel. La camarera que nos atendió era encantadora, siempre atenta y dispuesta a recomendarnos lo mejor de la carta. Si decides ir, recuerda que es un must reservar en la terraza, especialmente en temporada alta.

No sé si te he mencionado la comida, pero la mariscada que probamos era increíble, aunque la paella que pedimos también estaba brutal, ¡te aseguro que no la terminas solo! Si te gustan los platos abundantes, aquí te sentirás en el paraíso. El ambiente, además, es genial, sobre todo cuando el lugar está lleno de vida por la noche. Es como disfrutar de una cena al aire libre con la Catedral al fondo, y con el servicio tan fiable, siempre aciertan en las recomendaciones.

Por cierto, si no eres fan de los mariscos, no te preocupes, porque el menú tiene opciones bien variadas. Tienen carne también; el chuletón con pimientos de Padrón que pedimos estaba delicioso y acompañarlo con una sangría fue todo un acierto. Así que realmente hay algo para todos.

Ah, y no me olvido de mencionar la relación calidad-precio; con platos que van de 20 a 30 euros, ¡es difícil resistirse! Además, los camareros son simpáticos y amables, lo que además de hacerte sentir a gusto, hace que quieras volver. Si regresamos a Santiago, sin duda volveré a Dubra. ¡Y tú deberías hacerlo también!

Restaurante Dubra

Qué otras cocinas se pueden disfrutar en Dubra además de la marisquería

Y ya que estamos hablando de Dubra, no puedo dejar de mencionar lo espectacular que es la comida. En serio, cada plato que sacan es una delicia para el paladar. La calidad de los productos es increíble y se nota que ponen mucho cariño en cada receta. Y lo mejor de todo es que el trato es igual de excepcional, esos camareros son una pasada. Se esfuerzan por hacerte sentir como en casa y te dan recomendaciones que nunca fallan. Sin duda, ¡es un lugar al que vas a querer volver!

Además, el precio es bastante competitivo, sobre todo comparado con lo que te ofrecen en platos. Es uno de esos sitios en los que sientes que el precio vale cada céntimo. Y, si le sumas que está a escasos metros de la catedral, así que si decides visitar Santiago de Compostela no hay excusas para no pasarte. Un buen día turismo y una buena cena en Dubra, ¡plan perfecto!

Y si te preguntas qué más puedes disfrutar allí además de su deliciosa marisquería, la verdad es que tienen una variedad que sorprende. Desde pescados frescos hasta opciones de carne que también están para chuparse los dedos. Si te apetece un buen plato de pasta o una ensalada refrescante, también lo encuentras en su menú. Así que, en resumen, la experiencia en Dubra va mucho más allá de solo mariscos; ¡hay algo para todos los gustos!

Restaurante Dubra

Fotografías Restaurante Dubra

Restaurante Dubra
Restaurante Dubra
Restaurante Dubra
Restaurante Dubra
Restaurante Dubra
Restaurante Dubra
Restaurante Dubra
Restaurante Dubra
Restaurante Dubra
Restaurante Dubra

Artículos relacionados