Si estás en Padrón, no puedes perderte la Cafetería Bocatería Alfolí, un lugar que se ha convertido en un verdadero tesoro local. Ubicada en la Praza de Ramón Toxo, 11, este sitio es perfecto para quienes buscan disfrutar de un buen ambiente mientras saborean unos deliciosos bocadillos, tapas y raciones. Ya sea que te apetezcan unos perritos calientes o una sabrosa tosta, aquí tendrás opciones para todos los gustos. ¡No te olvides de probar su carta de vinos, que está genial!
Con un horario que va de 8:00 a 00:00 todos los días, siempre encontrarás un momento ideal para pasar por allí. La atención es buena y los precios son muy asequibles, lo que hace que la Cafetería Alfolí sea aún más atractiva. ¿Buscas un buen plan? Aprovecha su terraza apacible para disfrutar del día con amigos. Así que ya sabes, si te encuentras por Padrón, ¡hazte un favor y dale una visita!
Horarios Cafetería Bocatería Alfolí
Día | Hora |
---|---|
lunes | 8:00–24:00 |
martes | 8:00–23:00 |
miércoles | 8:00–24:00 |
jueves | 8:00–24:00 |
viernes | 8:00–24:00 |
sábado | 8:00–24:00 |
domingo | 8:00–24:00 |
El horario podría cambiar.
Mapa Ubicación Cafetería Bocatería Alfolí
Dónde se encuentra la Cafetería Bocatería Alfolí
¡Hey! Si estás pensando en probar Cafetería Bocatería Alfolí, te cuento un poco de mi experiencia. Está en Praza de Ramón Toxo, 11, 15900 Padrón, A Coruña. La ubicación es bastante conveniente, justo en el centro, lo que siempre es un plus cuando buscas un lugar para pasar un buen rato. La comida, en general, está muy bien, y aunque el servicio a veces se ve algo saturado, el ambiente siempre tiene su encanto.
La última vez que fui, me sorprendió lo amables que fueron las camareras. Sí, estaban un poco desbordadas, y entiendo que tener solo a una persona en la cocina no ayuda, pero hay días que la espera se hace larga. ¡Media hora para una tapa y otros 30 minutos más para un bocadillo no es lo que uno espera! Aún así, me quedé con ganas de repetir, sobre todo por su filloa vegetal, que se puede pedir sin jamón, perfecta si buscas algo vegetarian.
Sin embargo, no todo fue perfecto. Ayer, en una cena, la dueña no parece estar de buen humor, y eso arruino un poco la experiencia. La camarera era súper agradable, pero después de esperar más de una hora, la respuesta de la dueña no fue la mejor. Es una pena, porque he ido varias veces y siempre había sido mejor. Pero lo bueno es que si lo que buscas son bocadillos impresionantes y buen ambiente, aquí sí que aciertan; el pan de sus bocadillos es simplemente espectacular.
Así que, si te decides a visitar Cafetería Bocatería Alfolí, ya sabes dónde está: en Praza de Ramón Toxo, 11. Puede que tengas que tener un poco de paciencia con el servicio, pero vale la pena por la comida y el ambiente. ¡Espero que disfrutes tu visita!
Cuáles son los horarios de atención de la Cafetería Alfolí
Y bueno, hablemos de la Cafetería Bocatería Alfolí. La verdad es que las reseñas sobre el lugar son un poco mixtas. No creo que te sorprenda leer que la atención al cliente ha sido un gran tema de conversación, y no precisamente por buenas razones. Hay quienes han tenido que esperar más de dos horas para que les sirvan, ¡y todo mientras estaban con los peques! Imagina la escena: un par de mesas juntas porque somos una familia, y la señora detrás de la barra decide que es el momento perfecto para llamarte la atención de mala manera. Eso sí que no ayuda a disfrutar la cena, ¿verdad?
Además, hay quien ha tenido la “suerte” de recibir un bocadillo de jamón que, bueno, no tiene mucho misterio y aún así el pan parecía más una esponja que un bocadillo. Y, por si fuera poco, ¡encontrar un pelo en la comida es la guinda del pastel! Aquí, te diría que si vas con ganas de una cena relajada y sabrosa, mejor prevé ir a otro sitio. Aunque, por otro lado, algunos han disfrutado de una buena cerveza con pimientos de Padrón en la terracita, así que no todo está perdido.
Por si decides arriesgarte, la carta promete algunas cosas interesantes como el bocadillo de pollo y queso o el bocadillo de tortilla, que parece tener mejor fama. Eso sí, prepárate para un servicio algo lento. Al final del día, parece que te puede tocar un servicio pésimo o una mesera amable (qué lío, ¿verdad?).
Ah, y para que no te haga falta preguntar por los horarios, la cafetería abre sus puertas de 8:00 a 23:00. Así que si te animas a ir, asegúrate de ir con tiempo para poder disfrutar, porque el ambiente puede ser a ratos más agradable sobre todo en la terraza. ¡Buena suerte!
Qué tipo de comida se ofrece en la Cafetería Alfolí
Ya sabes, si pasas por la Cafetería Bocatería Alfolí en la Praza de Ramón Toxo, 11 en Padrón, tienes que probar su súper bocadillo de lomo y queso. ¡Es una auténtica bestia! Te lo digo en serio, son bocadillos grandes y las raciones son generosas, te dejan más que satisfecho. La última vez pedimos unos pimientos de Padrón y estaban para chuparse los dedos. ¡Qué delicia! Además, la atención siempre suele ser excelente. La camarera, aunque estaba sola, se las arregló para atendernos con una sonrisa y un trato amable.
Sin embargo, no todo es perfecto. A veces escucho comentarios de gente que no ha tenido buenas experiencias. Recuerdo un amigo que fue con muchas ganas de cenar, pero se llevó un chasco porque a él y a su pareja no les pusieron el pincho de chorizo con la cerveza. Eso tiene que ser desalentador, porque no hay nada más feo que sentir que te ignoran. Pero, bueno, eso no me ha pasado a mí, así que yo te diría que le des una oportunidad.
Y hablando de buenos momentos, la terraza es un lugar genial para relajarse. El ambiente es bien agradable, sobre todo si estás buscando un sitio para desconectar un rato. La carta de vinos está bastante buena, y lo mejor es que los precios son muy asequibles, así que puedes disfrutar sin que se te dispare el gasto. En general, vas a salir de allí contento si eliges bien, y lo mejor es que no tendrás que romper la hucha: entre 10 y 20 € por persona está más que bien para una buena comida.
Ahora, en respuesta a la pregunta que muchos se hacen, ¿qué tipo de comida se ofrece en la Cafetería Alfolí? Pues bien, el menú se mueve entre bocadillos y otros platos típicos como pinchos, con un enfoque en la buena calidad y un precio que se ajusta a cualquier bolsillo. Si te animas, seguro encuentras algo que se ajuste a lo que te apetezca. ¡Ya me contarás tu experiencia la próxima vez que vayas!
La Cafetería Alfolí tiene opciones para todos los gustos
Y, bueno, si te pasas por la Cafetería Bocatería Alfolí en Praza de Ramón Toxo, 11, en Padrón, realmente te reciben con cariño. La mayoría de la gente que ha estado allí destaca la amabilidad del personal y se siente bastante a gusto. Puedes ver claramente que el lugar tiene sus más y sus menos, pero hay un ambiente en general muy agradable. He escuchado comentarios sobre la buena comida y que, para ser un sitio de bocatas, tienen muchas opciones que merecen la pena. De hecho, hay quien no deja de repetir su famoso bocadillo de calamares, asegurando que está de rechupete. La comida pasa la prueba con buenas raciones y platos combinados, todo a un precio bastante razonable.
Sin embargo, no todo es perfecto, ¿verdad? He leído algunas reseñas que toman el camino opuesto. Por ejemplo, hay quien ha tenido una experiencia realmente mala con el servicio. ¡Menuda faena esperar 40 minutos por unos bocadillos! Y si encima el trato no es el mejor, te quedarás con un sabor amargo. La cuestión es que al ser un sitio popular, durante las horas punta, puede que haya algo de jaleo y esperas, y ahí es donde algunas opiniones se desinflan un poco. Para algunos, el ambiente se ve opacado por un par de experiencias negativas con el personal, que parece que no ha cogido su mejor día.
Por otro lado, la ***comida*** en Alfolí tiene su lado positivo. Es verdad que, aunque hay que tener cuidado con quién te atiende, la ***tortilla de patata*** ha recibido críticas mixtas, pero parece que los ***pimientos de Padrón*** han salvado el día en algunas ocasiones. La mayoría de la gente dice que no se puede quejar de la ***relación calidad-precio*** y que, en términos generales, la comida y el ambiente son bastante disfrutable.
Así que, ¿La Cafetería Alfolí tiene opciones para todos los gustos? Bueno, parece que sí, siempre que no te toque un mal día o un mal camarero. Si lo que buscas es un buen bocadillo y no te importa esperar un rato, seguramente te irá bien. Además, siempre tienen una tapa con la bebida, lo que añade un extra interesante. En fin, como todo, hay que ir con la mente abierta y la suerte de tu lado. ¡A ver qué te parece a ti cuando lo pruebes!
Qué platos son recomendables en la Cafetería Alfolí
Y, la verdad, la Cafetería Bocatería Alfolí tiene una reputación algo dispar. Por un lado, hay quien la defiende a capa y espada, diciendo que es la primera parada después de una etapa del Camino Portugués y que los bocadillos y platos combinados son de lo mejorcito que puedes encontrar por ahí. En cuanto al precio, aseguran que es realmente asequible, o sea, que no te vas a arruinar por disfrutar de algo rico después de una larga caminata. Pero, por otra parte, ¡madre mía! Algunas experiencias son de auténtica pena, sobre todo cuando se trata del trato al cliente.
Lo que he escuchado de algunos peregrinos es que el ambiente puede ser bastante desagradable en ciertos momentos. Te sientas a tomar unas cervezas y un par de ricos pimientos de Padrón, y parece que darles de comer no les hace nada de gracia. Además, si llevas a un grupo grande, olvídate de juntar mesas; claro, no vaya a ser que les dé un infarto porque hay 'demasiados' clientes. Pero, lo peor de todo fue el trato, según dicen, ni una sonrisa, ni un saludo, y si pides comida pasado un cierto horario, te miran como si fueras un marciano, a pesar de que la cocina siga abierta.
Pero por otro lado, hay quienes han tenido experiencias totalmente opuestas. Me contaron que pidieron bocatas de calamares para llevar y estaban deliciosos, y que las chicas del bar y la cocinera eran de lo más agradables. Sin duda, eso se nota y hace que uno se sienta como en casa. La variedad y las opciones de comida rápida, acompañadas de precios que no asustan a nadie, son puntos fuertes del lugar. Si lo que buscas es un buen ambiente, a veces la mezcla de clientes hace que sea un sitio muy recomendable.
Y ya que estamos, si alguna vez te animas a ir, no dudes en probar unos bocadillos de lomo con queso. También dicen que, si tienes suerte, pueden ofrecerte un pincho gratis con la consumición. Así que, si decides aventurarte en la Cafetería Alfolí, prepárate para lo mejor y lo peor; ¡a ver qué experiencia te llevas!
Es necesario reservar con anticipación para visitar la Cafetería Alfolí
Entonces, como te decía, la Cafetería Bocatería Alfolí en Praza de Ramón Toxo, 11 no parece ser el mejor lugar para parar si estás haciendo el camino. He oído de un grupo que llegó después de caminar 30 km solo para encontrarse con que les anularon la reserva sin más. ¡Qué desastre! Y lo peor es que les grabaron sin preguntar y encima les soltaron comentarios despectivos como que les “huelen los pies”. Mínimo, ¿no? Te dejan con una sensación horrible, como si fuera un insulto que Galicia no estuviese en España.
Otro caso que escuché fue de alguien que pidió unos pimientos de padrón y esperó tal vez una hora, solo para que le dijeran que ya no quedaban. Me parece increíble lo de la gente que tiene paciencia, porque la respuesta de la camarera fue bastante seca: “esto es lo que hay si queréis anulo la comida y os traigo la cuenta”. Vamos, ni que uno estuviera pidiendo una comida de tres estrellas. La comida, el servicio y hasta el ambiente tuvieron la misma calificación: 1 estrella. Se nota que la atención al cliente no es su fuerte.
Por otro lado, las opiniones no son todas malas. Hay algunos que mencionan que la atención a veces es buena y que hasta te ponen una tapa rica. Pero también hay que destacar que el servicio puede ser lento, especialmente si solo hay una persona atendiendo mesas. Así que, si hay que esperar y encima te toca un mal día con una camarera poco amable, la experiencia puede volver a ser un desastre. Así que lo más seguro es que el ambiente no compense las malas experiencias de otros.
En resumen, ¿es necesario reservar con anticipación para visitar la Cafetería Alfolí? Con lo que se ha visto, parece que más vale optar por algún otro sitio en Padrón si no quieres llevarte un chasco. Las historias de mal trato, sobre todo a peregrinos, son bastante comunes, así que si decides ir, quizás lo mejor sea ir sin expectativas de que te traten como un cliente importante. ¡Suerte!
La Cafetería Alfolí ofrece alguna carta de vinos
Así que, estábamos buscando un sitio para intentar un tardeo agradable en Padrón después de acabar la penúltima etapa del Camino de Santiago portugués. La idea era encontrar un lugar donde disfrutar del final de la Copa del Mundo de Wimbledon 2023 mientras saboreábamos algo rico. La Cafetería Bocatería Alfolí nos pareció una opción conveniente, así que nos lanzamos a la aventura, pensando que sería perfecto. Pero, oh sorpresa, el servicio fue un desastre total. Más que clientes, parecíamos molestos. No podíamos ni juntar las mesas ni mover unas sillas, y el local ni siquiera estaba a tope.
El servicio tardó una eternidad en tomarnos la nota, y cuando finalmente lo hicieron, la espera para recibir lo que pedimos fue igualmente larga. Era una mezcla de confusión y falta de empatía. En serio, parece que nos riñeron por algo que no entendimos. Al final, decidimos quedarnos pese al mal rollo, porque las opciones para ver el partido eran escasas en ese momento. Pero vamos, que no es la experiencia de tardeo que uno espera, la verdad.
Sobre la comida, no fue mejor la cosa. Pedí una hamburguesa Alfolí y, adivina qué, me trajeron una de queso. La cocinera estaba en plan "ya está todo limpio", y no hubo intención de solucionarlo. La calidad de la comida era cuestionable: el pan y la carne de la hamburguesa eran de lo peor, y no hablemos de las patatas que parecían recalentadas. En resumen, lo mejor sería que te ahorres la visita, a no ser que quieras sentirte como un estorbo en un local que parece que se olvidó de lo que es atender a un cliente.
Y en cuanto a si ofrecen carta de vinos, ¡sinceramente no llegamos a descubrirlo! Con lo que pasó, nuestra atención estaba en salir de ahí. Pero con el nivel de servicio y comida que experimentamos, estoy seguro de que no se hicieron muchas ilusiones en la selección de vinos tampoco. Así que, quizás sea mejor buscar otra opción.
Cuáles son los precios aproximados en la Cafetería Alfolí
Ya te digo, la Cafetería Bocatería Alfolí es un lugar que da para hablar. Ha tenido esas 4 estrellas que indican que algunos han quedado contentos con la experiencia. La crispy chicken especial bacon parece ser la estrella del menú; muchos la recomiendan como un “must” si decides darle una oportunidad. La verdad, no hay nada como disfrutar de una buena cena y saborear algo delicioso que no deja nada que desear. Según los que han comido allí, el servicio y el ambiente también tienen muy buena nota, con 5 estrellas en ambos, así que parece que comerte un bocata allí es una apuesta ganadora.
Pero, claro, como en todos lados, hay opiniones para todos los gustos. Hay quienes han vivido experiencias totalmente opuestas. Algunos cuentan que el trato fue un desastre. Una estrella es lo que le dan otros clientes que se sintieron _desatendidos y mal tratados_. Es sorprendente lo que puede pasar en un local donde uno espera, al menos, un saludo al llegar, ¿verdad? Hasta dicen que fue una experiencia tan mala que no lo recomendarían a nadie.
Y ya ni hablemos de los peregrinos; parece que algunos actores de la escena local ¡no tienen mucha paciencia! Hay quienes se sintieron mal recibidos, con faltas de respeto y malas caras. Una pena, porque el lugar en sí tiene potencial, pero si el trato y el ambiente no acompañan, difícilmente vas a querer volver.
Si hablamos de precios, está claro que hay un rango bastante accesible. Por persona, puedes esperar gastar entre 1 y 10 euros, lo que es bastante razonable considerando que, habitualmente, uno espera algo bueno por un precio como ese. Así que, aunque las opiniones están divididas, puede que valga la pena darle un intento a la Cafetería Alfolí; solo ve con la mente abierta y una pizca de paciencia por si acaso.